Acta est fabula

martes, 4 de octubre de 2016



Después del chasco que me llevé al leer un libro de una autora best sellers, como es Danielle Steel, no quería arriesgarme a ojear una obra de otra autora best sellers, porque no quería acabar aborreciendo el género de la romántica, que es, probablemente, junto con el sobrenatural, uno de mis preferidos. Probablemente, la mayoría de las obras de ese género, terminen de la misma manera. Pero me pareció tan surrealista el final del libro que leí de Danielle, «El rancho», que tuve que darme unas semanas antes de comenzar a leer otro libro. Y, si lo leía, era con algo de recelo. No podía dejar de preguntarme: «¿todos los libros románticos son tan surrealistas?». Después de un tiempo, comprendí que mi aversión sobre esta autora no tenía nada que ver con el género de la romántica. Al revés, me hizo apreciarlo muchísimo más. Simplemente comprendí que Danille, bajo mi punto de vista, no es una escritora que se merezca tener millones y millones de libros vendidos, porque, a ser verdad, no merecen la pena.

Al empezar «Al rojo vivo», a pesar de haber comprendido que no todas las escritoras son, para mi gusto, surrealistas y dedicadas a explicar todo de una forma que no me llegó a convencer del todo, sentía esa vocecilla que se repetía dentro de mi cabeza, alegando: «Nora es igual que Danille». Pero, nada más conocer a la protagonista del libro, Whitney, que aparece en la página quince, entendí que no iban a ser iguales, ni en el blanco de los ojos. Nora, al contrario que Danielle, tiene estilo para escribir. Te cuenta todo de una manera clara y concisa, sin dejar huecos que podrían hacerte pensar una cosa o la otra, o creando historias que, a pesar de no ser verdad, no llegas a creértelas. Y eso es algo que me ha gustado bastante al leer «Al rojo vivo»: la manera de relatar la historia. Y todo eso juntado con los personajes tan diferentes que ha creado en este relato, han provocado que termine de leer el libro deseando comenzar cualquier otro libro de esta autora. Y, por lo que he visto, tengo bastantes para leer.

Hace dos semanas, estaba en una librería con un amigo, buscando libros de segunda mano. Me encontraba en la sección de «Romántica», buscando algún libro interesante para leer. No tenía ni idea que libro elegir, y mi amigo, al que ya conoceréis, Alejandro, me instó a coger uno de Nora, pero después de la decepción que me llevé con Danille, no tenía las ideas muy claras. Sin embargo, me acabó convenciendo y, al final, acabé llevando «Al rojo vivo». Y mi elección fue, para qué mentir, bastante buena.

La genialidad de Nora me ha impresionado bastante. No sabéis las ganas que tengo de leer otra obra suya, de introducirme en una nueva historia para conocer mas personajes creados por Nora, pero no sé cuándo tardaré porque tengo suficientes lecturas pendientes como para no leer otro hasta dentro de un mes, aproximadamente. Sin embargo, me muero de ganas por empezar otro libro suyo, y tengo para aburrirme, eso sí.

Una de las cosas que más me gusta del libro es la protagonista, Whitney. Es tan lista como graciosa, ingeniosa como atrevida. Ya que no se hace ningún spoiler debido a que aparece apenas en la página diecisiete, os voy a decir que es lo que le dijo al protagonista, Doug, nada más verlo entrar en su coche: «Me parece que no estás muy al tanto de la moda». La mujer tiene unas agallas que deja a las protagonistas de algunos libros a una baja altura, por no decir otra cosa. Me ha encantado durante todo el libro, y, además que no se me ha hecho pesado porque me ha gustado desde principio a fin, si es verdad que esos comentarios tan geniales de Whitney, que dejaba a Doug patidifuso, han provocado que el libro se convierta en uno de mis favoritos. Pero supongo que eso ocurrirá con cada libro de Nora Roberts.

Ya os he hablado de mi temor a leer un libro de Nora y que fuera a dejarme con un mal sabor de boca. Aunque este libro se encuentre en la categoría de «Novela romántica», tengo que reconocer abiertamente, que no se trata solo de amor. En realidad, Nora ha escrito una obra en la que se centra más en la acción y resolver ciertos misterios que componen el libro, que en hacer unos protagonistas enamorados desde el principio. Y eso es algo que me ha llamado bastante la atención, ya que Nora es reconocida por ser una gran autora del género romántico.

Además de amar el libro desde la primera página, también he descubierto ciertas cosillas sobre historia, que no voy a desvelar, ya que os estaría contando algo importante en la trama de la obra. También, como el libro se desarrolla prácticamente en una buena parte, en Madagascar, Nora ha conseguido enseñar, de una manera concisa, bastantes elementos importantes sobre las tribus de Madagascar; un país que tengo, ahora y gracias a Nora, bastantes ganas de visitar.

Como ya he dicho, «Al rojo vivo» no trata sólo de amor. Es bastante interesante la trama, y es por esa razón que os recomiendo que lo leáis. Definitivamente, Nora ha subido en mi lista de autores preferidos, y no puedo ver el momento en que pueda comenzar otro libro de ella.



0 comentarios:

Publicar un comentario