Acta est fabula

lunes, 4 de julio de 2016

Quiero recalcar que este libro puede parecer bastante común por la manera en que está orientada la historia en general. Es decir, va sobre un hombre que tiene un pasado oscuro y una mujer que es todo lo contrario al protagonista: mimada, rica y con una idea de la vida donde todo es maravilloso. Yo, aficionada a las historias de romance, pienso que, aunque sea el tema principal de toda historia de amor en un libro, me pareció bastante interesante el libro por varias razones.

En primer lugar, por mucho que se encuentre en el género de Romance, en el libro también hay un poco de historia sobre la dinastía de los Romanov, establecida en Moscú desde el siglo XVII, y que acabó en la Revolución de Febrero de 1917. Esa es una parte importante de la historia. No voy a entrar en detalles, puesto que eso sería desvelar una parte de la trama de la novela. 

En segundo lugar, Daisy Devreaux aprende a trabajar y buscarse la vida desde que se muda con el protagonista a un circo. Ella, que desconocía lo que las palabras «trabajo duro» significaban, comienza un viaje junto con el circo y tiene que dedicarse a hacer diversos trabajos para ganarse la vida. Se vuelve completamente diferente, deja de ser la niña tonta y mimada que era, y pasa a ser una mujer hecha y derecha, bastante lista y que trabaja sin parar durante el día. La evolución de este personaje me parece increíble, se gana el respeto de los demás trabajadores del circo y se convierte en una más. Pasa de ser una niña, a una mujer. 

Besar a un ángel no es solo un libro que puedes leer porque te gusten las típicas historias donde chico conoce a chica, el chico no cree en el amor y la chica le hace creer que sí que existe. Me pareció un libro intenso, me dejo con ganas de más en cuanto lo termine, y eso es algo importante en un libro: que atraiga tanto al lector que quiera saber más sobre los protagonistas. 

La historia comienza con la boda de Daisy y Alex Markov. El padre de Daisy la obliga a casarse con Alex, haciéndole elegir entre ir a la cárcel o casarse con Alex; y, lógicamente, elige el matrimonio. Y puesto que Alex le debía un favor por cuestiones que se comentan en el libro, acepta a casarse con Daisy durante un periodo de seis meses. 

Desde un primer momento, Alex le deja claro a Daisy que lo que hay entre ambos terminará en cuanto se divorcien seis meses después, puesto que él no cree en el amor por ese «pasado turbio» y tan duro que tuvo cuando era tan joven, lo típico en los protagonistas masculinos. Ella, como la típica protagonista de una historia de este género, no se da por vencida y sabe que él puede amar. Y si lo consigue o no, lo sabrás si lees el libro. 

Desde mi punto de vista, lo más importante que esta historia te enseña es la superación de una mujer, como sale a flote y se gana la vida en el circo después de que estuviera toda su vida derrochando dinero; y también el cambio de un hombre cuando se enamora. La historia de amor, según mi juicio, no es el tema principal sobre el que trata el libro. 

Para mí, lo importante son los cambios de los protagonista. Desde que empecé el libro hasta que lo terminé, lo que más me atrajo fue el giro que sufren las personalidades de ambos personajes. Eran unas personas totalmente diferentes conforme se iba acercando el final de la historia. 

Para terminar, quiero acentuar que he leído varios libros de la autora, y tengo que argumentar que este es mi preferido por ahora. Sin embargo, hay muchos más por leer. 


0 comentarios:

Publicar un comentario