Acta est fabula

lunes, 1 de agosto de 2016




Es bastante probable que estos libros os parezcan lo más común que se puede despachar. Por muy loca que me vuelvan las historias de amor, no es lo único a lo que dedico en mis horas de lecturas. Sin embargo, siempre me suele atraer algún libro sobre historietas de las que sueles conocer el final incluso antes de empezar a leerlo. 

Hace mucho descubrir a esta autora, Abbi Glines, y, aunque al leer las sinopsis de los libros y darme cuenta que sus libros son típicos de la literatura juvenil, no me importó darle una oportunidad. Y, bueno, para qué mentir, se ha convertido en mi autora favorita. Algunos pensará: ¿por qué, si tu misma has dicho que sus libros son lo más común que se puede leer? Lo he dicho porque no voy a mentir: Abbi Glines se centra en historias de amor no muy complejas, que tienen altibajos. Y, aún así, me meto tan de lleno en esas historias de amor que las encuentro mucho más que interesante. 

Estos no fueron los primeros libros que leí de Abbi Glines, y tampoco serán los últimos. Espero que Abbi Glines nunca deje de escribir libros, ya que siempre tendrá una lectora fiel en mi persona.
Tengo algo que confesar: no seguí el orden de estos libros. Por alguna extraña razón, al leer las sinopsis de ambos libros, «El chico malo» y «Si fueras mio», empecé por la segunda parte de los dos libros que narran las historias de Beau Vincent, Ashton , Lana McDanield Y Swayer Vincent. «Si fueras mío» fue la segunda parte a la que no pude resistirme. 


Por lo visto, la historia de Lana y Swayer me atrajo mucho más que la de Beau y Ashton. Pero, aún así, voy a comentaros lo que me parecen esos libros en orden.

Desde un principio, Ashton me pareció una chica bastante odiosa (puede que sea por el papel que tiene en «Si fueras mío»). Parece una barbie: rubia, con ojos verdes, tan guapa que atrae a los chicos. Y, aunque esa suela ser la descripción de la mayoría de las protagonistas femeninas de los libros de literatura, Ashton se ha llevado la palma, desde mi punto de vista, en ser uno de los personajes literarios que peor me caen. 

Beau, en cambio, no me pareció tan «odioso», y, por muy dulce que sea, Swayer es el primero que me conquistó. Al leerme el libro, comprendí bastantes cosas que no entendía ya que mi lectura comenzó por el segundo; de todas maneras, no es complicado cogerle el truquillo ya que desde un primer momento te explica de qué va, y como se unen ambos libros. 

Estaba deseosa de tener algún libro en físico de mi escritora favorita, así que pedí ambos, los primeros en salir en español, de regalo de Reyes. Y, esta vez, si que seguí el orden, aunque estaba deseosa de comenzar «Si fueras mío». «El chico malo» me gustó, no tanto como lo hizo la segunda parte, pero, quitando lo insoportable que me parecía Ashton, me resultó tolerable. No me fascinó, pero como es un libro de Abbi Glines, no le hice ningún desprecio.

Al terminarlo, me pareció, dentro de lo que cabe, que no fue uno de los mejores libros de Abbi, así que no lo he vuelto a leer. 

Una vez que comencé el segundo, me sentía con muchísimas ganas de seguir leyendo, como si no supiera de qué iba el libro, qué iba a ocurrir, cómo se desarrollaría la historia. Fue como si lo leyera por primera vez, y así han sido las siguientes cinco siguientes veces que lo he releído. Si lo leéis, probablemente penséis: «¿cómo puede ser su libro favorito?». Siendo sincera, yo tampoco lo sé; lo único que no puedo evitar es no sentir esa emoción una y otra vez cada vez que empiezo a leerlo. Tiene algo, que todavía, después de cinco veces, no entiendo qué es; pero quiero averiguarlo: me gustaría saber que es lo que tanto me atrae de este libro. 

Aunque no seáis fanáticos de los libros de la literatura juvenil, pienso que deberíais leer algo de vez en cuando; meterte en historias que, por mucho que no sean reales, se asemejan a la realidad mucho más que los libros de fantasía. Abbi es mi autora preferida, y os invito a leer alguno de sus libros, que, aunque no os parezcan impresionantes, pueden sumergiros en vidas donde no todo es perfecto; sus personajes sufren tanto que a veces no puedes evitar sentir su sufrimiento. 

Espero que disfrutéis tanto de este libro como yo lo he hecho durante cinco veces. 


0 comentarios:

Publicar un comentario