Acta est fabula

martes, 2 de agosto de 2016

No os voy a mentir, el único motivo por el que me empecé esta serie fue porque trataba de cirugía. Estudio Medicina y la verdad es que lo que más me atrae es precisamente esta rama, así que a primeras me moló. Lo que la hace aún más interesante es que no trata de esta Medicina nueva y sofisticada de hoy día, no, no; va de la antigua, la de las "carnicerías". En un ambiente decimonónico, se nos presenta a una serie de cirujanos que tratan de hacer historia, avanzando a pasos agigantados en una época donde cualquier avance es impensable y cualquier innovación una proeza al alcance de muy pocos.

Por la época en la que se desarrolla, se explica –con bastante precisión- el marco en el que se encuentran tanto las mujeres como las personas de color. Se dan unas situaciones tan duras y se nos presentan tan crudamente, que a mí sinceramente me cuesta ver determinadas escenas (racismo exacerbado, un machismo brutal...).

El mejor personaje, sin duda alguna, considero que es el Doctor Thackery. Tiene una personalidad realmente excéntrica, rara y por completo fuera de lo común. Y además es especialmente interesante la adicción a las drogas que sufre. Aunque también me gusta bastante Bertie, que es todo lo contrario al jefe de cirugía. Es taaan adorable. A la que NO puedo ni ver es la enfermera Elkins (lo siento).

Es importante subrayar que la serie es dura. Las imágenes son altamente explícitas; en las operaciones se ve mucho, y eso puede ser un claro atrayente para los más morbosos, pero también un gran hándicap para los que tienen el estómago más sensible. Yo aconsejo, sin embargo, que en principio todo el mundo se aventure a comenzarla.
Bajo mi punto de vista, cabe decir que es una serie muy recomendable -o incluso imprescindible, si me lo permitís- para interesados en la Medicina. Sin embargo, tampoco es este el único perfil admisible para disfrutar de The Knick. Cualquier persona que disfrute de las series históricas, estoy seguro que disfrutará esta (aunque el tema principal sea la Medicina). Es precisamente curioso porque habla de casos reales que han sido relevantes en la historia –como el de Thyphoid Mary, por ejemplo- y a los frikis de esto, pues la verdad es que nos hace ilusión esas referencias tontas. En conclusión, si buscas una serie diferente, con personajes diferentes y además te gusta la sangre: The Knick es tu serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario