Acta est fabula

domingo, 16 de octubre de 2016

 A simple vista esta película puede parecer tremendamente TÍPICA (en mayúsculas, sí). Un espectador en potencia podría pensar fácilmente: "Venga ya, ¿en serio aún no terminado la fiebre de Tiburón?". Puede parecer una temática manida -y, de hecho, lo es-, pero he de reconocer que es un tipo de película que, de primeras, suele atraerme. La vi en una tarde de domingo de estas en las que no tienes nada mejor que hacer y, lo cierto es que, sin ser una película de diez, me entretuvo y me gustó bastante.

En busca de superar la muerte de su madre, Nancy (encarnada por una brillante Blake Lively) decide acudir a una de las playas "fetiche" de la misma. Como ferviente amante del surf, la joven se lanza a practicar dicho deporte en las paradisíacas aguas de la zona. Después de una serie de demostraciones de lo bien que hace surf su doble, Nancy es atacada por el que se convertirá en su peor pesadilla en lo que queda de filme: El tiburón. A partir de aquí la película da un giro de 360º adoptando una tonalidad mucho más oscura, una temática más cruda y más propia del género. Todo se vuelve gris y escarlata; la sangre y el dolor lo llenan todo. El instinto de supervivencia es lo único que impera, al son de la incansable marea que azota la playa.


Si tengo que destacar dos aspectos de la película, esos serían sin duda la actuación de Lively y lo bien lograda que está la fotografía. El enclave es idóneo para la sucesión de actos que tienen lugar a lo largo del filme y, sin duda, Lively ha sabido adaptarse a la perfección al papel de "sufridora" y superviviente.

También me ha sorprendido gratamente la importancia de la Medicina en la película. Nancy es estudiante de sexto curso de Medicina y, muy probablemente, si no hubiera tenido conocimientos en primeros auxilios no hubiera salido viva de la situación en la que se encuentra. Como friki de esto, la verdad es que me gusta mucho cuando se hacen verdaderas proezas médicas -aunque ficticias- con lo que se tiene a mano. Y en este filme se ve muy reflejado esto de lo que hablo.


Básicamente considero que «Infierno Azul» es una buena película; te mantiene pegado a la pantalla en todo momento, no tiene flaquezas en cuanto a entretenimiento y, verdaderamente, creo que hay muy buen nivel de actuación en ella. Así que, aunque no sea una película de festivales, recomiendo a todos mis lectorxs que le echen un vistazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario