Acta est fabula

martes, 25 de octubre de 2016



Hace bastante tiempo que quería comenzar esta serie, pero igual que me ocurre con los libros, tengo una lista bastante larga. Lo suficiente para que nunca pueda empezar una serie ya que no he acabado algunas que tengo pendiente. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a ésta en particular porque toda la temática del FBI ytodo lo relacionado con policías y casos para resolver me atrae bastante. Así que, sin mas dilación, comencé la serie.


Ya había visto algunos capítulos salteados porque mi padre la vio hace bastante tiempo y muchas veces coincidía que yo estaba junto a él cuando la veía. La verdad es que me llamó mucho la atención, a pesar de no tener ni idea de la trama ni de lo que había ocurrido en anteriores capítulos. Al verla me he dado cuenta que la mayoría de capítulos del final de la primera temporada, me sonaban de haberlo visto con mi padre. Sin embargo, no me acordada de casi nada, así que he disfrutado de la serie como si no hubiera conocido un solo dato sobre ella.

Os voy a hacer un pequeño resumen. Alex Parrish es una agente del FBI a la que han inculpado de un ataque terrorista en Nueva York. La trama transcurre mientras ella intenta buscar al verdadero terrorista, a pesar de tener a todo el FBI detrás de ella, y mientras rememora su tiempo pasado en Quantico, una academia del FBI para formar agentes, intentando encontrar a la persona culpable.

Tengo que felicitar al director y a todo el equipo que ha hecho posible esta serie de una manera un tanto peculiar. Cuando sabes que algo está bien hecho, lo reconoces y punto, ¿no? Pues esta serie está demasiado bien hecha. Me ha pasado en ocasiones que, mientras veía un capitulo de una serie, me veía venir qué iba a ocurrir, quién era el culpable de lo que ocurre en la trama o te imaginas ciertas cosas que están clarísimas desde un primer momento. Pero Quantico es de las pocas series que me ha dejado en vilo, comiéndome la cabeza cada vez que me concentraba y ojeaba un capítulo. No sabéis lo impotente que me he sentido al no saber qué iba a ocurrir o quién era el culpable. Me ha echo meterme en el papel de Alex, y he sufrido cuando ella lo hacia. Ha sido ESPECTACULAR. Me tenéis que perdonar por las letras en mayúsculas, pero es que esta serie no se merece menos .

Además de la trama, otra cosilla que me ha gustado bastante ha sido el reparto. Desconozco si ellos, desde un primer momento, conocían al personaje causante de el atentado terrorista. Sin embargo, han hecho, todos y cada uno de ellos, un trabajo increíble. No te vienes venir al personaje culpable porque en cada capitulo intentan inculpar a uno y a otro, hasta que acabas con dolor de cabeza porque no tienes ni idea de quién ha podido ser. Es una de las pocas serie que me ha producido un dolor de cabeza al verla, y no porque sea mala exactamente. Sino porque tienes que pensar, intentar buscar pistas. Y, si, no me veía venir quien era el personaje culpable, y me quedé impactada cuando se descubrió.


En primer lugar, mi actriz favorita de la serie es, sin lugar a duda, la protagonista, Priyanka Chopra, por supuesto. Hace un papelazo, como pocos que haya visto, y os aseguro que soy la chica de las series. Se mete en el papel, tanto que parece que sea una historia de verdad, que eso es una realidad. Puede pasar de darte un puñetazo y dejarte KO, a huir desesperada porque el FBI la busca con todos sus medios. Sobre todo, lo que más me gusta es cuando pelea, porque es en ese momento cuando demuestra que las mujeres pueden ser igual de fuertes que los hombres; y, algunas veces, mucho más.


En segundo lugar, aunque los demás actores no me parecían conocidos, eso no significa que no lo hayan hecho igual de bien que Priyanka. A veces he odiado a los que más me han acabado gustando, para después cogerles algo de cariño. La manera que tiene el director de inculpar a uno y otro es lo que hace que les cojas algo de tirria, porque ves señales que te hacen pensar: «¡Ha sido este!». Pero en un mismo capitulo puedes llegar a dudar de varios, y, aun así, yo no saque quién era el/la terrorista.

Además de ver la primera temporada entera, como me quedé con ganas de más, pues no dude en empezar la segunda temporada. Por ahora solo tienen cinco capítulos, pero no he podido verlos todos. De todas maneras, por lo que he visto, la temática de la primera es, con creces, muchísimo mejor que la de la segunda. Sin embargo, tendré que terminar la segunda para confirmarlo.

Si quereís ver una serie que de verdad merezca la pena, no como esas series que son todas iguales con sus dramas similares, os aconsejo que veías Quantico. Os enganchara, y, por supuesto, os dará un leve dolor de cabeza, pero te entretienes intentando averiguar quien es el/la culpable.


0 comentarios:

Publicar un comentario