Acta est fabula

jueves, 17 de noviembre de 2016



Si hay una película que me acompañó durante mi infancia, esta es «Princesa por sorpresa». La he visto tantas veces que practicante me la se de memoria. Y, por muchos años que hayan pasado, me sigue encantando de la misma forma. Y, cada vez que la veo, es como si fuera la primera vez, como si no recordara de que va exactamente. Me encanta cada segundo de la película, sin excluir ninguno, sobre todo sus personajes, algunos tranquilos y encantadores, otros extravagantes y alocados, además, también hay algunos, como el típico adolescente por el que todas las chicas se vuelven loca, que llegas a coger tirria. 


Para los que no tengáis ni idea de que va, os voy a hacer un pequeño resumen.  Mia Thermopolis es una joven que no tiene ni idea de que, en realidad, es la heredera al trono de Genovia. Su padre murió cuando era muy joven, por tanto, no es mas que la princesa heredera del trono de Genovia. Su abuela, la Reina Clarisse Renaldi, se presenta un día y ella acaba enterándose de la realidad de su vida. Así que, desde ese momento, comienza a comportarse, vestirse y asistir a eventos como una princesa. O casi como una princesa, porque un poco torpe si que es. La verdad es que no parezca que haya nacido para convertirse en Reina. Sobre todo recuerdo una escena a la que asistió a una cena con gente importante, creo que era la primera a la que asistía después de enterarse de que era princesa, y hace bastante el ridícula. Acordarme de esa escena en concreto hace que todavía me entre la risa.

Lo que mas me gusta de la película es el personaje protagonista, Mia, interpretado por Anna Hathaway, una de mis actrices favoritas. Hay una escena en particular, que me hace bastante gracia, y probablemente sabréis de que os hablo. Pongo una foto a continuación. Creo que, incluso aunque no hayáis visto la película, esta foto la habéis tenido que ver. Trata de un cambio de look que te deja anonadado, ya que Mia pasa de tener el pelo encrespado de una manera brutal, a ser liso y corto. La verdad es que no me esperaba ese cambio de look tan drástico que hace parecer a una persona casi perfecta. Aunque, bueno, normal que ocurra eso cuando ponemos a una actriz como Hathaway.   

                                          
Vi tantas veces la primera parte que, cuando se estrenó la segunda, me volví loca. A pesar de que me sabia de memoria la película (incluso ahora me la sigo sabiendo), la volví a ver antes de ver la segunda, que me pareció otro bombazo por parte de Hathaway, una actriz que, con diferencia, ha marcado esos años desde los nueve hasta los treces, por lo menos, con películas como esta o  «El diablo se viste de prada» (un film del que, probablemente, os hablare en algún momento). Aun así, ella no fue lo único que amé de la película. Todos los personajes, sobre todo la extrovertida mejor amiga de Mia, Lilly, me hicieron amar ese film. Tanto que me están entrando ganas de verla de nuevo hasta hartarme (algo que es improbable que ocurra, porque si no me aburrieron cuando la veía todas las semanas, no me va a pasar ahora). Por si alguien me pregunta si tengo algún film favorito, probablemente respondería que es esta. De todas maneras, favorita favorita no es, solo que de todas las películas que he visto en mi vida, esta es, sin duda, la que mas veces he repetido porque me encanta. 

                                       

Si nunca la habéis visto, os recomiendo que lo hagáis lo antes posible. Aunque marcó una parte de mi vida, es una de esas películas que seguirán conmigo cuando haya cumplido los treinta, o los cuarentas, y que seguiré viendo porque me encanta. Nunca la aborrecería, y es por esos que es uno de mis films favoritos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario